Euribor y Hipotecas

Mucho se ha dicho los últimos días sobre Euribor y Hipotecas. Esto no resulta casual si se tiene en cuenta que los índices han caído sustancialmente en el último tiempo. Para quiénes todavía no saben de qué se trata, el Euríbor es el índice en el que se encuentran, explícitas, la gran mayoría de hipotecas en el territorio español. Ahora, según estadísticas, el índice cayó de manera histórica.

Esto significa que las hipotecas de aproximadamente 120 mil euros y que estén a un lapso de 20 años contarán con una rebaja de unos 130 euros en la cuota anual. Esto significa una reducción de al menos diez euros en la cuota mensual.

Si bien esta rebaja puede resultar un alivio para quienes pagan las cuotas, a nivel macro esta caída podría determinar que los bancos tengan que pagar por otorgar hipotecas y, por supuesto, esto afecta de manera determinante el nivel económico del país ya que las entidades financieras se ven sumamente afectadas por las caídas en estos números y tendría, entonces, que renegociar los términos con las familias deudoras, lo cual podría generar una caída en sus índices.

Categories: Uncategorized
Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/elpuntdelpeix/public_html/wp-content/themes/startup/functions.php on line 175

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/elpuntdelpeix/public_html/wp-content/themes/startup/functions.php on line 175
| Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *